fbpx

El Maridaje perfecto

En nuestros centros My´mercat en Calpe ponemos a vuestra disposición casi 3000 referencias de vino y más de 100 referencias de quesos.

Hoy en My´mercat tu supermercado en Calpe queremos compartir un poco sobre los vinos de nuestra zona, algunos datos, curiosidades y como no algún consejo para su maridaje perfecto con los diferentes tipos de quesos que nos podemos encontrar.

Curiosidades:

La altitud media de los viñedos en la Provincia de Alicante es de 600 metros. Los suelos son principalmente calizos, sanos y con nula presencia de materia orgánica. El clima es mediterráneo tendiendo a continental hacia el interior con un pluviometría entre los 300 mm (Subzona Alicante) y los 500 mm (Subzona La Marina).

Los vinos dulces en Alicante son una producción minoritaria. Sin embargo su tradición cultural, su amplia gama y sus personales características los han hecho más famosos que incluso sus vinos tintos tranquilos (estos sí mayoritarios). A ello contribuye sin duda el peso de una tradición. Una tradición enológica que ha estado durante años formando parte de una cultura gastronómica de esencia mediterránea. Junto con almendra, la miel, las frutas frescas y las secas, los  moscateles han formado un muestrario perfecto de agricultura variada, minifundista, de tradición árabe, casi inalterable durante siglos. Y de perfecto entendimiento hombre-campo. en nuestra comunidad.

Destacan dos subzonas dentro de la misma Denominación de Origen. Por un lado la subzona de la Marina – zona de costa – donde predomina la variedad de uva moscatel y donde principalmente se elaboran vinos dulces y blancos. Por otro lado destaca la subzona del Alt Vinalopó donde predomina la variedad monastrell destacando por sus vinos tintos.

Las principales Uvas en Alicante:

Ahora a maridarlos con un buen queso ¡!!

Por ejemplo, podemos combinar vinos blancos, rosados y tintos jóvenes y afrutados con quesos frescos, quesos cremosos y ligeros como el Cámembert, con quesos Brie, etc. Y a medida que vayamos pasando a quesos más curados y con sabores más potentes, el vino deberá presentar un mayor tiempo de crianza, más cuerpo y estructura para empatar en sabores.

Con Vino Blanco:

Los vinos blancos tienen una mayor acidez que los tintos y una textura más sólida, es un vino perfecto para combinar con un buen queso de cabra, con un queso D.O. de Tetilla o con un Parmesano.

Con un Crianza:

Un vino perfecto para degustar junto con un queso semicurado Manchego o con un queso Castellano.

Con un Reserva:

Un buen compañero para este vino podría ser un buen queso curado de cualquiera de las muchas D.O que tenemos en España.

Con vino dulce:

El  contrapunto perfecto para buen Cabrales o cualquier otro queso azul de calidad.

Visita nuestras secciones donde encontraras seguro lo que estás buscando y recuerda que te dispones de parking gratuito y te lo llevamos a casa.

Quizas tambien te interese :

Ofertas de mayo en My’mercat

Ofertas de mayo en My’mercat

Ya tienes disponible nuestro folleto de ofertas del mes de mayo. Además de nuestros habituales descuentos en alimentación y productos frescos de nuestras secciones de panadería, carnicería y charcutería , este mes tenemos un especial ECO donde podrás encontrar los...

Conoce todos los beneficios del té

Conoce todos los beneficios del té

El té es originario de China y es una bebida muy arraigada en diferentes países como India y el Reino Unido. A día de hoy es una de las bebidas más consumidas en el mundo y esto no es por casualidad ya que aporta muchos beneficios para nuestro organismo.

Hoy preparamos pasta con pesto casero

Hoy preparamos pasta con pesto casero

El pesto es una de las salsas más famosas de la gastronomía italiana. Se dice que es una evolución del Moretum, que era una pasta usada por los antiguos romanos, en la que se mezclaban hierbas mediterráneas, ajo y queso. Con el paso del tiempo, se le añadió piñones y aceite, pasándose a conocer como hoy en día la conocemos, pesto haya genovese, pues fue en la región costera de Génova, Liguria, donde se creó.

Preparamos granizado de café

Preparamos granizado de café

Receta café granizado Necesitas café, agua, azúcar y limón. Preparamos 1/2 litro de café espresso, calentamos un vaso de agua y disolvemos 3 cucharadas de azúcar. Lo movemos y dejamos reposar unos minutos, tras los cuales lo mezclaremos con el café y le añadiremos un...

Abril temporada de …

Abril temporada de …

Temporada de verduras, frutas, hortalizas y pescado. Verduras y hortalizas En esta época primaveral las verduras y hortalizas que tenemos son muchas, pero destacamos las alcachofas, las habas, brécol, coliflor, los guisantes, la calabaza, las espinacas, judías verdes,...

Galeras un marisco diferente.

Galeras un marisco diferente.

Las galeras, por mucho tiempo estuvieron destinadas a convertirse en sopas y fondos durante muchos años esto fue así, en la actualidad se han ganado un hueco en la cocina más exigente. Estamos en plena temporada de las galeras y en Supermercados My´mercat tus...

Alimentación Saludable

Alimentación Saludable

Desde nuestros Supermercados en Calpe queremos compartir contigo algunas informaciones importantes que nos da y que hemos tomado como referencia de la OMS, organización mundial de la salud y recordarte que dispones de amplia gama de alimentación saludable en nuestro...

Carnes Adobadas

Carnes Adobadas

¿Cómo preparar adobo para carnes? Como siempre y básico la calidad y la frescura del producto es la base mas importante y de calidad entendemos mucho. En tus supermercados My´mercat de Calpe tenemos todo lo necesario para que seáis los ¡¡reyes de la parrilla!! En...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *