fbpx

Día Nacional del Celíaco y consejos para una dieta sin gluten

El 27 de mayo se celebra en España el Día Nacional del Celíaco y en My’mercat queremos poner el foco en esta enfermedad que tantas personas sufren a nuestro alrededor.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, la cebada, el centeno, el triticale, la espelta, y determinadas variedades de avena.  Pueden padecerla tanto niños como adultos.

Existen muchos tipos de enfermedad celíaca, incluso sin síntomas claros, pero en todos los casos el único tratamiento posible es una dieta sin gluten. Es importante conocer dónde se encuentra el gluten para saber qué no pueden comer las personas con celiaquía.

A continuación te indicamos una serie de alimentos que tienen gluten de forma natural o que pueden contenerlo:

ALIMENTOS QUE CONTIENEN GLUTEN

  • Harina de trigo, centeno cebada, triticale, espelta, y avena. 
  • Panes y empanadas de harinas con gluten.
  • Bizcochos y bollería industrial.
  • Pastas alimenticias (spaghetti, pasta de sopa, etc.) 
  • Pan rallado.
  • Galletas.
  • Porridge.
  • Cereales de desayuno con granos de los cereales con gluten.
  • Cerveza. 

ALIMENTOS QUE PUEDEN CONTENER GLUTEN

  • Alimentos precocinados o deshidratados sin indicación ‘Sin Gluten’: Verduras, frutas y hortalizas precocinadas, deshidratadas o congeladas, cremas de verduras envasadas, patatas fritas, legumbres o germinados de soja en conserva, mermeladas.
  • Preparados lácteos. Elaborados con leche en polvo, yogures, batidos de yogur, con trozos de fruta, quesos preparados, en porciones o rallados, helados.
  • Preparados de huevo y pescado. Surimis y huevo hilado o liofilizados.
  • Carnes procesadas y embutidos. Embutidos y elaborados con carne que emplean harinas, como hamburguesas, albóndigas y empanados.
  • Salsas y sopas comerciales. Incluidas las pastillas de caldo.
  • Bebidas: Bebidas elaboradas con cerveza, zumos industriales, licores cremosos, café soluble o de cápsulas, infusiones, preparados de chocolate.
  • Snacks y dulces: Frutos secos fritos, higos deshidratados, gominolas, caramelos, golosinas, bombones, gelatinas.

Aunque la lista sea larga, hay infinidad de alimentos sin gluten que pueden disfrutar los celíacos, además de diferentes alternativas a los productos que tradicionalmente tienen gluten.

Una alternativa, por ejemplo, a la pasta es el arroz, ya que esté último no contiene gluten y es apto para celíacos. Otro ejemplo es la cerveza, que sí tiene gluten, pero que podemos sustituir por el vino, los refrescos o los zumos y jugos de fruta naturales, o incluso cervezas sin gluten.

Cabe resaltar que toda clase de carnes, pescados, frutas, hortalizas y verduras son alimentos libres de gluten, por lo que son absolutamente aptos para personas que sufren celiaquía.

Además de los mencionados anteriormente, hoy en día encontramos en el mercado muchas alternativas a los productos que tradicionalmente contienen gluten y en My’mercat puedes encontrar una gran variedad de ellos. Busca el sello distintivo “libre de gluten” en los envases de los productos alimentarios y empieza a disfrutar de una dieta variada, saludable y rica en todos los nutrientes sin tener que prescindir de nada.

No dudes en acercarte por cualquiera de los dos supermercados My’mercat centro y My’mercat las Salinas y descubre todas las posibilidades que ponemos a tu disposición.

Quizas tambien te interese :

Ofertas del mes en My’mercat

Ofertas del mes en My’mercat

¡Ya está disponible nuestro catálogo de ofertas de este mes! Disfruta de grandes descuentos en nuestras secciones de productos frescos, alimentación envasada y perfumería e higiene personal. Échale un vistazo y descarga nuestro folleto y empieza cuanto antes a...

Conoce todos los beneficios del té

Conoce todos los beneficios del té

El té es originario de China y es una bebida muy arraigada en diferentes países como India y el Reino Unido. A día de hoy es una de las bebidas más consumidas en el mundo y esto no es por casualidad ya que aporta muchos beneficios para nuestro organismo.

Hoy preparamos pasta con pesto casero

Hoy preparamos pasta con pesto casero

El pesto es una de las salsas más famosas de la gastronomía italiana. Se dice que es una evolución del Moretum, que era una pasta usada por los antiguos romanos, en la que se mezclaban hierbas mediterráneas, ajo y queso. Con el paso del tiempo, se le añadió piñones y aceite, pasándose a conocer como hoy en día la conocemos, pesto haya genovese, pues fue en la región costera de Génova, Liguria, donde se creó.

Preparamos granizado de café

Preparamos granizado de café

Receta café granizado Necesitas café, agua, azúcar y limón. Preparamos 1/2 litro de café espresso, calentamos un vaso de agua y disolvemos 3 cucharadas de azúcar. Lo movemos y dejamos reposar unos minutos, tras los cuales lo mezclaremos con el café y le añadiremos un...

Abril temporada de …

Abril temporada de …

Temporada de verduras, frutas, hortalizas y pescado. Verduras y hortalizas En esta época primaveral las verduras y hortalizas que tenemos son muchas, pero destacamos las alcachofas, las habas, brécol, coliflor, los guisantes, la calabaza, las espinacas, judías verdes,...

Galeras un marisco diferente.

Galeras un marisco diferente.

Las galeras, por mucho tiempo estuvieron destinadas a convertirse en sopas y fondos durante muchos años esto fue así, en la actualidad se han ganado un hueco en la cocina más exigente. Estamos en plena temporada de las galeras y en Supermercados My´mercat tus...

Alimentación Saludable

Alimentación Saludable

Desde nuestros Supermercados en Calpe queremos compartir contigo algunas informaciones importantes que nos da y que hemos tomado como referencia de la OMS, organización mundial de la salud y recordarte que dispones de amplia gama de alimentación saludable en nuestro...

Carnes Adobadas

Carnes Adobadas

¿Cómo preparar adobo para carnes? Como siempre y básico la calidad y la frescura del producto es la base mas importante y de calidad entendemos mucho. En tus supermercados My´mercat de Calpe tenemos todo lo necesario para que seáis los ¡¡reyes de la parrilla!! En...

Nuestras carnes de Ternera

Nuestras carnes de Ternera

Desde My´mercat tu supermercado en Calpe, Marina Alta te contamos algunas curiosidades sobre las carnes de ternera. En nuestros dos centros de Calpe encontrar una amplia selección de productos cárnicos todos ellos con...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *