fbpx

¿Qué tal unos Smothies para cuidarnos?

Terminando las fiestas y comenzando el año sin duda un momento fantástico para cuidarnos. Y qué mejor que hacerlo de una forma natural a base de frutas, verduras y hortalizas, que ayudarán y depurarán nuestro organismo de manera natural.

En nuestros supermercados encontrarás la mejor calidad en productos frescos Las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y otros compuestos muy beneficiosos para nuestro cuerpo. Gran cantidad de antioxidantes que nos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de las células, que se refleja en una piel más limpia, joven, suave y sana así como mayor calidad de vida.

Sin duda enero es el mes de los cítricos y nuestras mandarinas, naranjas y limones las cultivamos en nuestras propias huertas para asegurarte la mayor calidad y garantizarte el proceso completo.

No nos olvidemos de las verduras y hortalizas, alimentos ricos en minerales como hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio, magnesio o cobre, micronutrientes imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Si aún no lo has hecho visítanos y conoce nuestra sección de alimentos BIO cultivados de forma natural evitando productos químicos.

Disponemos para ti de una amplísima sección de verduras donde encontrar el mejor producto fresco disponible diariamente.

¡Es momento de cuidarse!

¿Algunas ideas?

Batido Detox:

Los batidos detox a partir de alimentos sanos y naturales, son una fuente de vitaminas y minerales para cuidarnos.

Los batidos depurativos detox están recomendados para luchar contra la retención de líquidos, depurar el organismo, perder peso…y un sinfín de propiedades.

Un buen momento del día para tomarlos es como parte del desayuno, para ayudar a limpiar el organismo, o entre comidas, como aperitivo refrescante.

Necesitarás: 1 pepino sin pelar , 1/3 piña natural, , 1 zanahoria , 1 manzana, 1  puñado acelgas frescas (sin tallos), zumo de 1 limón, 1 cucharada miel y 1 trocito pequeño de jengibre (pélalo antes) a lo que añadirás un vaso de agua. Complementa con alguna de las leches vegetales que disponemos.

Pon en la batidora, la piña, la manzana, el pepino, un poco de agua y el zumo de limón. Bátelo bien y añade el resto de agua, las acelgas, la miel y el jengibre. Sigue batiendo para conseguir la textura que más te guste y listo.

Enfría o tómalo cuando quieras.

Batido antioxidante:

Los cítricos (naranjas, mandarinas, limones y pomelos), el melón, las cerezas y algunos vegetales (tomate, pimientos, coliflor, coles y brócoli) son alimentos que contienen ácido ascórbico o vitamina C. Debido a su hidrosolubilidad, esta vitamina antioxidante se encuentra intra y extra-celularmente en la mayor parte de los sistemas biológicos. Su papel antioxidante es doble: elimina directamente los radicales hidroxilo y superóxido, así como los hidroperóxidos lipídicos y protege las lipoproteínas LDL de la oxidación, reduciendo así el riesgo de sufrir aterosclerosis y enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda a regenerar la vitamina E.

Necesitaras: 1 naranja, 5 fresas, 1 kiwi, 50 gramos de arándanos.

Tan solo lava bien la fruta y quítale la piel al Kiwi, triturar y listo ¡! Añade agua o complementa con alguna de las leches vegetales que disponemos.

Las naranjas, las fresas y los kiwis destacan por su alto contenido en vitamina C que como sabes es un potente antioxidante.

Los arándanos contienen grandes cantidades de poli fenoles que son micronutrientes antioxidantes.

Quizas tambien te interese :

El pescado del mar a tu mesa.

El pescado del mar a tu mesa.

Tenemos la suerte de la cercanía del Mar Mediterráneo que baña las costas de Calpe. El pescado nos aporta infinidad de nutrientes y minerales con una baja aportación de grasas , veamos dos grandes grupos de pescado: El pescado Azul es una gran fuente de vitaminas y...

Roscón de Reyes

Roscón de Reyes

Hoy compartimos contigo curiosidades de este fabuloso dulce típico de la navidad !! no deje de visitar nuestras pastelerías sin duda de sorprenderemos !!! El origen del roscón parece estar relacionado con las saturnales romanas1​ aunque en la actualidad algunos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *